domingo, 4 de septiembre de 2011

Pregón profundamente cristiano y cargado de devoción a Nuestra Patrona




El sábado 3 de Septiembre se celebró en la Parroquia de Santa María de la Asunción el Pregón de las Fiestas Patronales de Guadalcanal de este año 2011, a cargo de D. Francisco Ortiz Rodríguez.



Tras la interpretación del Himno a Nuestra Señora de Guaditoca y de la Marcha "Encarnación Coronada", el secretario de la Hermandad, D. Juan M. Espino Gordón, hacía una breve y emotiva presentación del pregonero, ensalzando su gran currículum cofrade así como su vocación espiritual y cristiana. Minutos más tarde, el pregonero ocupaba su atril y comenzaba su disertación.


Paco nos habló de los valores profundamente cristianos en los que debe vivir la sociedad actual, exhortando a los presentes a ser mejores cristianos en la calle antes de acceder a la Iglesia como templo, y dar testimonio cristiano y caritativo en su vida cotidiana. Repasó uno a uno los valores que, como cristianos, debemos llevar al territorio personal, para adentrarse, tras esta reflexión, en la devoción del pueblo a Nuestra Señora de Guaditoca.



Referente a la Santísima Virgen, nos reclamó a todos los colectivos de nuestro pueblo unidad para lograr la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Guaditoca, alegando para ello numerosos milagros concedidos por la Santísima Virgen tanto personales como de otros conocidos que dejó entrever en su texto. Tras esta referencia, pasó a ensalzar los más bellos poemas y textos a la Patrona de Guadalcanal, exclamando su belleza y la gran devoción que desde antaño profesa su pueblo hacia Ella.



Fue sin duda un texto de corte clásico, que sirvió para vivir unas fiestas patronales de un modo religioso y espiritual, sin perder la eclosión de júbilo y alegría que debe suponer para Guadalcanal que Nuestra Patrona se encuentre entre nosotros.



Desde aquí remitimos una vez más la enhorabuena al pregonero, así como agradecemos a todos los presentes su asistencia, y a la Banda de Música "Nuestra Señora de Guaditoca" la interpretación magistral de las diferentes piezas musicales con las que nos deleitaron.