lunes, 19 de septiembre de 2011

Ya espera a sus Romeros...



Pasada la Novena y la Solemnísima Función Principal de Instituto, la Hermandad consagró en la jornada del pasado domingo Solemne Besamanos a Nuestra Señora de Guaditoca, que lucía para la ocasión sus galas de Pastora en la Parroquia, signo inequívoco de que la Romería que La devolverá de nuevo a su Santuario está a la vuelta de la esquina.

La Santísima Virgen luce ya sus nuevas galas de Pastora, este año que, debido a las obras de mejora y adecentamiento, el próximo viernes se suspenderá la Procesión de Traslado de Nuestra Patrona a la Iglesia del Convento del Espíritu Santo. En su lugar el próximo viernes a las 23.00 horas en la Parroquia de Santa María de la Asunción se rezará a la Santísima Virgen el Santo Rosario Cantado, para a continuación, todos los devotos y personas que lo deseen comiencen el turno de vela y adoración a Nuestra Señora de Guaditoca. La Parroquia permanecerá durante toda la noche y madrugada abierta para que los fieles se despidan de la Santísima Virgen.

Ya el sábado, día de la Romería de Septiembre, a las 7.00 horas de la mañana se celebrará Santa Misa de Romeros en la Parroquia de Santa María de la Asunción, como despedida de todo el pueblo de Guadalcanal de Su Patrona. A las 8.00 horas, y tal como está anunciado en la convocatoria de cultos, la Santísima Virgen acompañada por todos los Romeros emprenderá camino hacia su Ermita, en donde a su llegada, sobre las 12.30 horas, se celebrará Santa Misa cantada por el Coro Romero de la Hermandad.

Invitamos a todas las personas a acudir a estos actos y cultos con motivo de la Romería al Santuario de Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal.