lunes, 3 de diciembre de 2012

La Reina de Guadalcanal preside ya el Altar Mayor de Su Parroquia

Tal y como anunciamos la pasada semana, el martes de 4 de Diciembre de 2012 comienza el Glorioso Triduo en Acción de Gracias que nuestra Hermandad consagrará a Su Excelsa Titular, Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal, con motivo del 375 Aniversario de la Primera Venida de Su Sagrada Imagen a nuestro pueblo.



Para ello, la Santísima Virgen se encuentra ya entronizada en un altar de cultos colocado en el presbiterio del Altar Mayor de la Parroquia de Santa Maria de la Asunción de Guadalcanal, luciendo ya sus galas de Pastora y en su Templete de Plata, preparado ya para la Romería Extraordinaria que se celebrará el próximo sábado 8 de Diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, en la que será Trasladada a Su Santuario, en donde permanecerá hasta la próxima Romería de Abril.


Predomina en el Altar de Cultos el color celeste, propio de estas fechas en las que celebraremos este Triduo Glorioso que estará presidido y predicado por diferentes sacerdotes, entre ellos nuestro Rvdo. Párroco, que también presidirá la Santa Misa de Romeros que se celebrara el Sábado a las 09.30 horas en la Parroquia, antes de que la Sagrada Imagen parta en Romería hacia Su Santuario.


Los cultos comenzaran a las 19.00 horas. El orden es el siguiente: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo Solemne y Celebración de la Sagrada Eucaristía. Finalizaran con el canto de la Salve a Nuestra Señora de Guaditoca.


Acompañará con sus cantos el Coro Romero “Ntra. Sra. De Guaditoca” de Guadalcanal.


La mesa presidencial estará ocupada durante los tres días por los grupos siguientes:


Martes, 4 de Diciembre: Diferentes grupos pastorales de la Parroquia de Santa Maria.

Miércoles, 5 de Diciembre: Hermanos Mayores de Penitencia de Guadalcanal.

Jueves, 6 de Diciembre: Miembros de la Banda de Música “Ntra. Sra. De Guaditoca”.


El Viernes, 7 de Diciembre, a las 19.30 horas se celebrará la misa vespertina de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y a las 20.30 horas la Vigilia de la Inmaculada Concepción, que celebrarán los jóvenes de diferentes Parroquias del Arciprestazgo de la Sierra Norte de Sevilla.


Y para concluir estos Cultos Extraordinarios, el Sábado, tal y como está anunciado, a las 09.30 se celebrara Santa Misa de Romeros y a su conclusión, la Santísima Virgen saldrá en Romería hacia el Santuario, a donde esta prevista su llegada en torno al mediodía, y a las 17.00 horas se rezara el Santo Rosario Cantado a la Santísima Virgen como conclusión de los Cultos Extraordinarios en Acción de Gracias.