miércoles, 12 de diciembre de 2012

REGRESO A CASA


En una mañana con bastantes nieblas de la Purísima, que se fueron deshaciendo a medida que avanzaba el día, la Santísima Virgen de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal, regresó a Su Santuario tras vivir un año 2012 cargado de Cultos Extraordinarios con motivo del 375 Aniversario de la Primera Venida de Nuestra Patrona a la Villa.


 Tras la Santa Misa de Romeros, con la Parroquia de Santa Maria de la Asunción completamente llena, la Santísima Virgen salía a hombros de sus Romeros acompañada de numerosos fieles que la acompañaron hasta que, aproximadamente a las 14.30 horas, llegaba, bajo un Sol Radiante a Su Santuario en la Vega del Encinal.

Atrás quedaban ocho meses extraordinarios, que son los que ha permanecido Su Bendita Imagen en Guadalcanal. Ahora comienza una nueva cuenta atrás, hasta otra nueva Primavera. Mientras tanto, en nuestras retinas quedarán por siempre tantas imágenes y tantos momentos de este año extraordinario que Guadalcanal difícilmente podrá olvidar.


Ahora, en Su Santuario, nos espera Ella, que llena de alegría y devoción a un Pueblo y a una Parroquia que se encuentra ya huérfana sin Su Bendita Imagen. Ya Guadalcanal vive pensando en Ella, acordándose de Ella y soñando con Ella hasta que, de nuevo, llegue Abril. Hasta entonces, solo quedan 136 días.