lunes, 7 de septiembre de 2009

El Sr. Vicario Episcopal de la Zona Norte presidió la Función de la Onomástica

Con motivo de la Solemnidad de la Onomástica de Nuestra Señora de Guaditoca, que se celebra en el dia 7 de Septiembre, en la noche del domingo 6 de Septiembre el Vicario Episcopal de la Zona Norte de la Archidiócesis de Sevilla, el Ilustrísimo Sr. Don Jesús Donaire Domínguez, presidió la Solemne Función que en honor de Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal se celebró en nuestra parroquia a las 20.30 horas.

El Vicario llegó a la Parroquia sobre las 20.00 horas y tras orar ante Nuestra Patrona y en la Capilla del Sagrario, se dirigió al despacho parroquial, en donde se estuvo interesando por los cultos que quedan por celebrar a Nuestra Señora de Guaditoca, de los cuales fue puntualmente informado por parte de nuestro Hermano Mayor, Miguel Ángel León Morán. A las 20.30 horas, puntualmente, se inició la Solemne Procesión hacia el Altar Mayor, que iba encabezada por nuestros queridos acólitos Jesús y Francisco, seguidos de los dos sacerdotes que concelebraron la Eucaristía y culminada por el Señor Vicario.

La homilía estuvo basada en la Santísima Virgen, dirigiendo el celebrante palabras bellísimas de la Señora de Guadalcanal como Madre Nuestra, y exhoratando a todos los guadalcanalenses a ser "buenos hijos" de Nuestra Patrona, La Cual, dijo, no nos dejará nunca de Su Mano.

El acto contó con la participación en las lecturas de nuestros hermanos Antonia Gómez, Juan Manuel Espino, Isabel Rius, Eulalia Del Castillo y Mari Carmen Moreno. También contó con la presencia de todas las Hermandades Locales con las representaciones corporativas de sus Juntas de Gobierno.

Contó con los cantos litúrgicos de los fieles feligreses para el comienzo, y con la música clásica seleccionada para la Comunión. Finalizó con el canto de la Salve por parte de todos los presentes.

Fue sin duda un comienzo sin parangón para los cercanos cultos de Septiembre que en honor de Nuestra Señora de Guaditoca, nuestra Hermandad consagrará durante todo este mes. En breve ofreceremos galería fotográfica del mismo.