jueves, 10 de septiembre de 2009

Solemne Novena en Honor a Nuestra Señora de Guaditoca


Comienza el jueves 10 de Septiembre la Solemne Novena en Honor a Nuestra Señora de Guaditoca, que dará comienzo a las 20.00 horas de la tarde en la Parroquia de Santa María de la Asunción con el rezo del Santo Rosario. En el trascurso del Rezo del mismo estará expuesto el Santísimo Sacramento del Altar en el altar de la Novena. Seguidamente se rezará el ejercicio del novenario en honor a Nuestra Patrona y, a su conclusión, se celebrará Solemne Eucaristía. La Homilía correrá a cargo del Reverendo Señor Don José Manuel Martínez Guisasola, Presbítero.


Para la Solemne Novena, y desde el pasado fin de semana, Nuestra Señora de Guaditoca se encuentra entronizada en un altar efímero que ha sido montado por el equipo de priostía de nuestra Real e Ilustre Hermandad, encabezado por nuestro hermano mayor, Don Miguel A. León Morán. En el mismo han colaborado numerosas personas, entre las que cabe agradecer a nuestros monaguillos de la Parroquia, Jesús, Sergio, Álvaro y Francisco, por su enorme dedicacióon y ayuda en todos los movimientos de nuestra Hermandad.


El altar se encuentra formado por una escalera de plata compuesta por los respiraderos de los pasos procesionales de palio de las Hermandades de las Tres Horas, Vera Cruz y el paso procesional de la Hermandad de la Borriquita. A todas ellas agradece nuestra Hermandad su colaboración para el engrandecimiento de los cultos en Honor a Nuestra Patrona. Culminando esa escalera se encuentra el dosel que cubre a la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Guaditoca, y que fue estrenado con motivo del Besamanos de Agosto de este año. La Santísima Virgen luce la saya bordada en oro por Francisco Carrera Iglesias y el manto azul de Salida bordado por el mismo artista sevillano.


Desde el 10 al 18 de Septiembre tendrá lugar esta Solemne Novena, que finalizará con la Solemne Función Principal de Instituto el Sábado 19 de Septiembre a las 20.00 horas.


Recordamos a todos los hermanos y hermanas la obligación que marcan nuestras Reglas de asistir a estos cultos anuales que nuestra Hermandad consagra en Honor de Su Amantísima Titular.