jueves, 24 de abril de 2008

NUMEROSOS ESTRENOS MARCARÁN LA SOLEMNE PROCESIÓN DE NUESTRA PATRONA


Con motivo de la Romería de Abril que se celebra en nuestro pueblo este fin de semana y en la que Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal, regresará a su Pueblo tras 7 meses en su Santuario, en la Solemne Procesión del domingo 27 de Abril de 2008 podremos contemplar numerosos estrenos que vienen a engrandecer el patrimonio de la Hermandad y de nuestro pueblo.


Una breve relación de ellos es la que prosigue:


- Faldón de terciopelo rojo y encaje de oro entrefino con borlas en hilos de oro para la Cruz Parroquial.

- Juego de 6 dalmáticas rojas en damasco y brocados con galonería dorada, confeccionadas por Felisa Guerrero Gordón, para los acólitos ceriferarios.

- Estandarte corporativo de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca, bordado sobre damasco rojo en oro entrefino por el taller de bordados de D. Francisco Carrera Iglesias.

- Saya de terciopelo rojo bordada en oro entrefino en los talleres de D. Francisco Carrera Iglesias, para Nuestra Señora de Guaditoca, donada por una devota.

- Faldones para el paso de Nuestra Señora de Guaditoca, realizados en brocado beige y tisú de oro fino, con manguitos con borlas canónigas fabricadas en hilo de oro.

- Libro de Reglas de la Hermandad.

- Vara del Hermano Mayor y vara del Director Espiritual.


Asimismo en la procesión se podrán contemplar numerosos enseres que han sido cedidos por diversas Hermandades de Guadalcanal y de la Ciudad de Sevilla:


- Dos ciriales, cedidos por la Hermandad de las Tres Horas de Guadalcanal.

- Cuatro ciriales, cedidos por la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de la Capilla de la Calle Calatrava, de Sevilla.

- Coronas de oro para los candelabros de guardabrisas del paso de Nuestra Señora de Guaditoca.


Con todo esto, en esta ocasión la Solemne Procesión se convierte en una de las que más estrenos ha presentado en la historia. A buen seguro vamos a disfrutar de una tarde maravillosa junto a nuestra Madre y Patrona, Nuestra Señora de Guaditoca.