viernes, 25 de abril de 2008

¡VIVA LA VIRGEN DE GUADITOCA!


Queridos Hermanos y Visitantes de este blog:


Ha llegado la Hora. Este fin de semana celebramos la Romería de Abril. Los Romeros contamos las horas que quedan para llegar al Santuario de Nuestra Señora de Guaditoca el sábado 26 de Abril, y tras escuchar la Santa Misa de Romeros, que estará acompañada por los cantos del Coro Romero de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca, tomar una copa y comer en las reuniones de amigos que nos reunimos para celebrar la Fiesta de Nuestra Patrona. Contamos los minutos que quedan para que den las 17.30 horas del sábado y coger a hombros a Nuestra Madre, que está guapísima como siempre vestida ya de Pastora para salir a bendecir los caminos que La llevarán hasta su pueblo, hasta nuestro pueblo de Guadalcanal. El camino como siempre será hermoso y bello, lleno de vivas a Nuestra Madre y de cantos y plegarias hacia Ella.


Hermoso será llegar con Ella a la Cruz del Puerto y ver cómo aquellos que no pueden ir hasta Su Santuario La esperan para rezarle y cantarle, y hermoso será llevarla hasta el Convento donde permanecerá toda la noche para que sus fieles devotos la veneren.


Llegó la Romería y con ella las ganas de fiesta en Guadalcanal. Mas aún sabiendo el tiempo que nos espera. Sol y calor serán los acompañantes perfectos para vivir dos jornadas intensas de devoción hacia Nuestra Patrona. El domingo viviremos la Santa Misa de la Mañana a las 10.00 en la Iglesia del Espíritu Santo, para dar paso a una tarde en la que de nuevo volveremos a ver a Nuestra Madre, ya de Reina, pasearse por las calles de Guadalcanal. Será a las 19.00 horas cuando, tras una Solemne Misa ante su Paso Procesional, Nuestra Patrona sea llevada por sus Hijos Costaleros hasta la Parroquia de Santa María de la Asunción, recorriendo en Procesión Triunfal las calles de nuestro pueblo, acompañada por la Asociación Musical "Nuestra Señora de Guaditoca" de Guadalcanal.


Por tanto se acercan dos días en los que compartiremos devociones y tradiciones añejas de nuestro pueblo en torno a Nuestra Madre y Señora la Virgen de Guaditoca. Por tanto aprovechemos estos días para llenarnos de su aroma y junto a Ella y bajo su Manto Divino acogernos al mensaje de Cristo y vivir una Romería cargada de ambiente festivo y devocional.


¡ Viva la Virgen de Guaditoca !